Orzo Salad

Pasta Salad

Hoy la probé y me encanto, es relativamente sencilla, nada complicado, quizás algún ingrediente no lo conozcan o les parezca desconocido, pero hagan la prueba, terminaran diciendo: "Barriga llena corazón contento..."
Ingredientes
1 Lb. Orzo Pasta (tipo arroz...quien no se acuerda de esa pasta cuando niños, le pedíamos a mamí que nos la cocine eh...quien? donde estaba que no se acuerda ja...)
1 u. Pimiento Morrón Rojo
1 u. Pimiento Morrón verde
1 u. Cebolla roja
1 u. Diente Ajo
½ Taza Sundried Tomato(tomate secado al sol), si no encuentran usen el tomate perita
½ Taza Pasas de Uva blanca
¼ Taza Semillas de Zapallo(calabaza) tostados o las de girasol peladas(se acuerdan de las pipas de la tele...ufa, que tiempos aquellos de la televisión Argentina)
½ Taza Aceite de Oliva
¼ Taza Vinagre de vino
c/n Sal y Pimienta
Quizás un toquecito de Aceto Balsámico(Balsamic Vinegar), para mejorar el gusto...si no lo tienen, no se preocupen igual le va a salir bien, porque cuando uno cocina con amor, la comida tiene gusto, tiene ese "Que se yo viste..."

Preparación
Cocinar la pasta en agua con sal y un chorro de aceite, hasta que la pasta este tierna(no sobre cocinada), dejar enfriar.
Pelar, limpiar y picar en cuadritos pequeños la cebolla, el ajo, los pimientos rojo y verde.
Cortar el sundried tomato en juliana(tiritas finas y delgadas).
En un bowl poner todos los ingredientes ya preparados(ajo, cebolla, pimientos, tomate, pasas, semillas, pasta).
Mezclar aparte si se quiere la vinagreta, elaborada con el aceite, vinagre, sal y pimienta, el toque de aceto balsámico(es de color oscuro) y agregar a la ensalada.
Remover bien, rectificar la sazón si fuera necesario, dejar reposar en la heladera, hasta que todos los elementos desprendan sus esencias y combinen sus aromas que nos harán deleitar posteriormente...enjoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright © . Recetas del Mundo - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger